664042637699146
Adhara: es una estrella de la constelación Canis Major, su nombre proviene del árabe y significa "flor de azahar".
Alhena: es la tercera estrella más brillante de la constelación de Géminis. Su nombre es de origen árabe y significa "la marca del camello".
Alnair: es la estrella más brillante de la constelación de Grus, su nombre proviene del árabe y significa "brillante".
Altair: es la estrella más brillante de la constelación de Aquila y su nombre deriva de una expresión árabe para referirse a un águila volando.
Andrómeda: es una constelacion boreal situada al sur de Casiopea y cerca de Pegaso. También es el nombre de una galaxia. Sus nombres provienen de la mitología griega, en la que Andrómeda era hija de los reyes etíopes Cefeo y Casiopea, además de la esposa de Perseo y madre de siete hijos.
Anthe: es una pequeña luna de Saturno. Su nombre hace referencia a una de las hijas de Alcioneo y significa "florida".
Ara: es una constelacion boreal cuyo nombre significa "altar", y en mitología se trataba del altar en el que los dioses pactaron unirse para destronar a Crono.
Atria: es la estrella más brillante de la constelación Triangulum Australe. Su nombre es una composición que parte de su denominación
Eirene: es una luna o satelite natural de Júpiter, que recibe este nombre de Irene o Eirene, procedente de la mitología griega y cuyo significado es "aquella que es muy guapa y trae la paz"
Meissa: es una estrella en la constelación de Orión. Su nombre proviene del árabe y significa "la brillante".
Mira: es una de las estrellas más notables del cielo nocturno, su nombre proviene del latín mira, que significa "maravillosa, asombrosa".
Nashira: es la cuarta estrella más brillante en la constelación de Capricornio, su nombre proviene del árabe y significa "portadora de buenas noticias".
Sabik: es la segunda estrella más brillante de la constelación de Ofiuco. Su nombre proviene del árabe y significa "la que precede, que viene delante".
Selene: En la mitología griega, Selene era una antigua diosa de la Luna, hija de los titanes Hiperión y Tea. Significa “La mujer de luz” o “La del destello”.
Tabit: es una estrella en la constelación de Orión. Su nombre proviene del árabe y significa "la que perdura".
Suhail: es la tercera estrella más brillante de la constelación Vela. Su nombre es de origen árabe y significa "noble"